⋆ Estrellas del Universo : ¡ Resumen Completo ! | Con Estrellass ⋆ Saltar al contenido

Estrellas del Universo 2019

   

Definición de Estrella

Definición: “Las estrellas son motores de energía cósmica que producen calor, luz, rayos ultravioletas, rayos X, y otras formas de radiación. Están compuestas en gran parte por gas y plasma, un estado super caliente de materia compuesto de partículas sub-atómicas.”

  

¿Que son las Estrellas en el Cielo?

Las estrellas son masas de gases, principalmente helio e hidrógeno, que emiten luz. Se encuentran a temperaturas muy elevadas y en su interior hay reacciones nucleares. El Sol es la estrella mas cerca que tenemos. Las estrellas que vemos en el cielo de noche lucen como pequeños puntos brillantes ya que se encuentran a una gran distancia de nosotros.

Las estrellas parecen estar fijas, manteniendo siempre la misma posición relativa en el cielo, año con año. Pero no es así, la realidad es que todas las estrellas se encuentran en movimiento, pero por las grandes distancias que nos separan de ellas, solo es posible percibir su movimiento a través de los siglos.

 

Imagines de las Estrellas del Universo (Fotos)

Si estas buscando imágenes o fotos de las estrellas del universo para descargar e imprimir, ya no debes buscar mas, en conestrellass.com hemos creado una galería para ti con las mejores imágenes y fotos de estrellas para que puedas descargarlas completamente gratis,  ademas encontraras información interesante, sobre las estrellas que te sorprenderá.

  

 

  

¿Cuántas Estrellas hay en el Universo?

El numero de estrellas que se pueden observar en el universo desde la tierra se ha calculado en unas 8,000, la mitad en cada hemisferio. Durante la noche no es posible ver más de 2,000 al mismo tiempo ya que el resto quedan ocultas por la neblina atmosférica, sobre todo si se tratan de observar desde el horizonte y con la pálida luz del cielo. El numero de estrellas en la Vía Láctea (Galaxia a la que pertenece el Sol) calculada por los astrónomos asciende a cientos de miles de millones.

 

Nombres de las Estrellas en el Universo

Hoy en día existen más de 300.000 millones de estrellas en el Universo. De estas miles de millones, tan sólo unas 9.000 estrellas son visibles a simple vista y de estas miles de estrellas, tan sólo 250 tienen nombre propio. Increíble ¿verdad? En este listado podrás conocer los nombres de las 10 estrellas mas brillantes del universo, haz click en el nombre o fotografía de la estrella para mas información.

  

 

 

Tipos de Estrellas en el Universo.

Si te imaginas el tamaño del Universo, y la cantidad de estrellas que habitan en el, no es difícil imaginar que existen diversos tipos de estrellas diferentes. Existen desde las pequeñas enanas blancas hasta las estrellas super gigantes. De echo hay algunos tipos de estrellas que son muy extrañas. Conozcamos algunos tipos de estrellas del Universo en el siguiente listado, da click en le imagen o tipo de estrella para mas información.

 

¿Cuál es el tamaño de las estrellas?

¿Alguna vez te has sentado a mirar el cielo y te has sorprendido por la cantidad de estrellas que habitan en el ? Cada estrella de encuentra a miles de años luz de distancia y son de diferentes tamaños.  ¿Te ha entrado la curiosidad por saber cuanto miden cada una de las estrellas del universo?

Por la noche los miles de cuerpos celestes que nos alumbran son estrellas (excepto la luna ya que esta es un satélite). Sin embargo la estrella mas famosa que conocemos es el Sol, el cual sera nuestra referencia para saber cuanto miden las estrellas.

No todas las estrellas miden lo mismo, es mas, cuanto mas años tiene una estrella, el tamaño de las estrellas cambia. Es por esto que siempre se debería tener en cuenta la masa y diámetro. Éste último es el que varía continuamente, mientras que la masa suele ser constante.

¿Cuánto miden las estrellas?

Para saber cuánto miden las estrellas, se toma como referencia al Sol, cuyo diámetro es de 1.392.000 km, 100 veces más que el del planeta Tierra.

Son millones las estrellas que se pueden reconocer en el cielo, sin embargo existen algunas que, por el tamaño de las estrellas, se consideran las más grandes. Éstas son:

  • NML Cygni. Es el nombre de la estrella más grandes del universo. Esta estrella hipergigante roja es 165.000 veces más grande que el Sol.
  • UY Scuti. Esta estrella supergigante roja es 1.708 veces más grande que el Sol. La estrella UY Scuti se encuentra en la constelación Scutum.
  • WOH G64. Es 1.540 veces más grande del Sol. Se encuentra fuera de la Vía Láctea, en la Gran Nube de Magallanes.
  • RW Cephei. Supera al sol en 1.535 veces. Esta estrella hipergigante naranja, situada en la constelación Cefeo, es de las que más ilumina.