⋆ Estrellas de Mar: Infomacion y Caracteristicas 2019 | Con Estrellass ⋆ Saltar al contenido

Estrellas de Mar

Asteroideos

Si estás buscando información y características de  las  Estrellas de mar, has llegado al sitio correcto, aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre Estrellas de mar.

Las estrellas de mar, científicamente nombradas como asteroideos, son una especie perteneciente al filo Echinodermata. Se pueden encontrar en diferentes partes de mundo y pueden lucir de diferentes aspectos, dependiendo la subespecie a la que pertenezcan.

¿Donde viven las Estrellas de mar?

Existen alrededor de 2000 especies que viven alrededor del mundo, desde el Océano Atlántico, Pacifico, Indico, Ártico y Antártico, sin importar que haya un ambiente frio o tropical. Es la especie marina más conocida en todo el océano. Son estrictamente marinos, no tienen la más mínima posibilidad de sobrevivir fuera del agua. Además no existen en aguas dulces, y solo en ocasiones se pueden ver en aguas salobres.

Además pueden observarse desde las zonas costeras hasta profundidades de 6000 metros debajo de la superficie.

¿Qué comen las estrellas de mar?

Esto dependerá de su subespecie, pero por lo regular la mayoría de las Estrellas marinas son carnívoras y en su alimentación incluyen moluscos (ostras, almejas, caracoles de mar, mejillones, etc.) también suelen alimentarse de anémonas, esponjas de mar, peces pequeños, partículas orgánicas, gusanos, plancton, erizos de mar y por increíble que parezca también llegan a alimentarse de otras estrellas de mar.

También existen Estrellas de mar detritívoras, esto quiere decir, que se alimentan de materia vegetal y animales en descomposición,  o de láminas orgánicas adheridas a sustratos.

Otro tipo de Estrella de mar es la especie Acanthaster planci la cual se alimenta de pólipos de corales, y son parte de la cadena alimenticia en los arrecifes de coral.

Cabe mencionar que algunas estrellas marinas no basan su dieta en carne nada más y balancean su dieta consumiendo algas, esponjas, coral, carroña y detritus orgánico.

 

Sistema digestivo de las Estrellas de mar.

El sistema digestivo de una Estrella de mar está conformado por dos estómagos, un estomago pilórico y un estomago cardiaco.  Un dato interesante es que el estómago cardiaco de la Estrella de mar  puede salir de su cuerpo para digerir el alimento, esto le permite a la Estrella de mar alimentarse de criaturas mucho más grandes que ella como lo son las almejas, ostras, artrópodos, moluscos y peces.

¿Cómo se reproducen las estrellas de mar?

Las estrellas marinas se reproducen  sexualmente y asexualmente, son animales Ovulíparos, esto quieres decir que  la fecundación y el desarrollo embrionario se realizan en el agua, los machos liberan espermatozoides y las hembras óvulos a partir de los 5 testículos y 5 ovarios que poseen.

Reproducción Asexual: Mediante la Regeneración, cada parte perdida de la estrella de mar puede ser regenerada y dar origen a un nuevo individuo.

Una estrella de mar puede poner miles de huevos, sin embargo, aproximadamente el 90% será consumido por los depredadores mientras están todavía en el interior de los huevos. Sólo un pequeño porcentaje de estas estrellas de mar jóvenes serán capaces de sobrevivir para convertirse en adultos y reproducirse. La madurez para el apareamiento tiene lugar alrededor de los 5 años de edad, y el promedio de vida de una estrella de mar es de 35 años.

¿Cómo se desplazan o caminan las estrellas de mar?

Como no cuentan con un sistema óseo ni cardíaco, las Estrellas de mar caminan de una forma muy peculiar. Solo cuentan con un sistema circulatorio, por el cual extrañamente no circula sangre, si no agua de mar. Uno de sus brazos se establece como cabeza y los demás se mueven siguiendo la misma dirección. También poseen pies con ventosas las cuales les permiten desplazarse en superficies tanto verticales como horizontales.

Vídeo mostrando como se mueven las estrellas de mar.

En el siguiente video te mostramos diferentes especies de estrellas de mar y como es que caminan , sin duda algo muy  impresionante.

 

¿Cómo respiran las estrellas de mar?

La respiración de las estrellas de mar se da a través de los pies tubulares o pies ambulacrales y a través de pápulas que se encentran en la superficie del cuerpo. Estas pápulas realizan el intercambio gaseoso entre el agua y la hemolinfa. El oxígeno obtenido se distribuye por la cavidad corporal principal mientras que la hemolinfa lo distribuye a otras zonas.

Comprar adornos con estrellas de mar .

Si te encantan las estrellas de mar, no te puedes perder la oportunidad de comprar increíbles adornos con estrellas de mar para tu hogar. Aquí podrás encontrar la mejores estrellas de mar para decorar tu hogar .

Mas adornos con estrellas…

Dibujos de estrellas de mar para colorear. (Imágenes)

Si estas buscando imágenes de estrellas de mar gratis para colorear, imprimir y recortar, has llegado al sitio indicado. Encuentra los mejores dibujos de estrellas de mar, aqui.